No te enojes

Salmos 37:8 (RVR1960)
Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Muchas veces somos víctimas de este mal que abate a las sociedades en todo el mundo, donde se convierte en la razones de daños físicos y mentales, división de matrimonio y de familia, enemistad, soledad y hasta de muerte.

El hombre en sí mismo en ocasiones no reconoce que es responsable cuando la ira y el enojo están en sus vidas y se le dificulta ponerle alto a este mal.

Pero la biblia nos amonesta a que dejemos, desechemos y no sea en ninguna manera atractivo para nosotros el hacer lo malo.

Tú puedes salvar a alguien, tú puedes conservar tu matrimonio, tú puedes unir a tu familia, tú puedes tener una gran amistad y disfrutar junto a los tuyos…, pero debes desechar esto que hace daño tanto a ti como a los de tu entorno.

Guía práctica para vencer el enojo y la ira:

1- El Amor (La biblia nos manda en el segundo mandamiento a que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismo.)

2- La Oración (Si estas airado o enojada date un tiempo y habla con tu padre que te escucha, pide sus consejos y luego regresa con más calma y resuelve la situación) 

3- El perdón (A pesar de que a veces no eres el que inicia o que no eres el responsable y otras veces sí, pero por amor a tu prójimo, discúlpate y trata de resolver amistosamente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario